martes, 14 de septiembre de 2010

CARTA DE UNA MADRE


 Carta de una Madre Gallega
Te pongo estas lineas para que sepas que estoy viva, 
te escribu despacio por que se que no puedes leer de prisa.
Si recibes esta carta es porque te llego, si no, avisame y te la mando de nuevo., 
Tu padre leyó que según las encuestas, la mayuria de los accidentes ocurren a un kilómetro de la casa así que nos hemos mudao mais lejos,
no vas a reconoser la casa.

El lugar es guapiño; tiene una lavadora; no estoy segura si funciona o no, ayer metí una ropiña, tire de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces.

El clima no esta malo; la semana pasada llovió 2 veces; la primera vez por tres días y la segunda 4 días.

La chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envió seria muy costo-su, así que le quitamos los botones y los pusimos en los bolsillos,
al fin enterramos a tu abuelo...encontramos su cadáver con lo de la mudanza...estaba en el armario desde el día que nos gano a jugar a las escondidas.

Te cuento que el otro día hubo una explosión de la cocina a gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos afuera de casa ...que emoción...era la primera vez que Padre y yo salíamos juntos en muchos años.

El medico vino a la casa y me puso un tu-bito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera por 10 minutos...tu padre ofreció comprarle el tu-bito.

Sobre tu padre... que orgullo te cuento que tiene un trabajo...tiene cerca de 500 personas debaju di él es el que corta la herbá en el cementerio.

Tu hermana julia, la que se caso con su marido pario, pero como todavía no se que sexo es...todavía no te se decir si eres tío o tía...si el bebe es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo...ella llamara a tu hermana mama.

Tu padre le pregunto a tu hermana Pilar que si estaba embarazada ella le dijo que si...de 5 meses ya...tu padre le pregunto a tu hermana que si estaba segura qui era de ella.
Tu primo Pacu se caso...y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen.

Aquí mais nunca hemos visto por acá al tío Juan Carlos el que murió el año pasado,
el que nos tiene preocupau es el perro el puki se empeña en perseguir a los coches que están parados.

¿recuerdas a tu amigo Antonio? Ya no esta mais en este mundo su padre murio hace 2 meses y pidió ser enterrau en el lago....tu amigo murió cavando la fosa en el fondo del lago.

Perdona la mala letra y la faltas de ortografía, pero me he cansado de escribir y le estoy dictando a tu padre y ya sabes como es de bruto.
Tu hermano Juanchu serró el coche y dejo las llaves dentro, tuvo que ir hasta casa para coger el duplicado para poder sacarnos a todos.

Tres de tus amigos que andaban en la pick up, se cayeron al rió el Rafa que estaba manejando se salvo porque logro bajar el vidrio y salir por la ventana...los otros 2 se ahogaron porque estaban atras y no pudieron abrir la portezuela trasera.

Bueno hijo no te pongo mi dirección en la carta porque no la se...resulta que la ultima familia de gallegos que vivió aquí se llevo los números para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a Doña Remedio dale saludos de mi parte si no la vez no le digas nada.
Tu madre que te quiere Carmiña.
p.d.te iba a mandar 20 duros, pero ya serré el sobre 

No hay comentarios: